FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 EN LAS ESCUELAS: BÁSICA N°3700 "SRA. GABRIELA GORLITZ DE NEUMAN
Palabras clave:
covid-19, información, herramientas digitales, emergencia sanitariaResumen
Según su naturaleza, el trabajo corresponde a una investigación cuali-cuantitativa ya que se analizaron los factores que influyen para la utilización de las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Tercer Ciclo en el marco de la emergencia sanitaria covid 19 de las instituciones mencionadas; la información fue de naturaleza cualitativa y cuantitativa, donde se buscó complementar y se pudo visualizar a través de los cuadros o gráficos estadísticos de las variables.
Fue de nivel descriptivo, porque se realizó una descripción sobre los factores que influyen para la utilización de las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje por estudiantes de la Educación Escolar Básica del Tercer Ciclo, de carácter no experimental puesto que no se manipuló ninguna variable para ver su reacción, más bien se observó el estado real en la que se encuentran las instituciones mencionadas, y prospectiva porque se estudiaron hechos del presente.
Descargas
Citas
ENCICLOPEDIA ESTUDIANTIL, Billiken, Ed. Jerez, Tomo V, 160p.
DELOITTE. BID, DESARROLLO DE LA BANDA ANCHA EN PARAGUAY. Análisis y Proyección de la demanda, abril 2018.
LAROUSSE, Biblioteca – Didáctica, Competencias Pedagógicas para el docente del siglo XXI, El proyecto educativo institucional, Tomo I, 166p.
LAROUSSE, Biblioteca – Didáctica, Competencias Pedagógicas para el docente del siglo XXI, La Tarea Docente, Tomo II, 391 p.
PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Plan de Educación en tiempos de Pandemia, Tu escuela en casa, abril, 2020, 52p.
PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Agenda Educativa 2013 – 2018. Educación para todos, Paraguay Katupyry, Asunción 2014
PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Plan de acción educativa 2018 – 2023. Asunción 2019
SAVATER, Fernando, El Valor de Educar, Ed. Ariel, S.A., Barcelona - España, 1997, 102 p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.