FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 EN LAS ESCUELAS: BÁSICA N°3700 "SRA. GABRIELA GORLITZ DE NEUMAN

Autores/as

  • Juan Alfredo Rolón Arévalos Universidad Nacional de Asunción. Paraguay - Facultad de Filosofía ­– Filial San Pedro de Ycuamandyyú
  • Emiliana Soledad Martinez Franco martinezemilianaf@hotmail.com
  • María Victoria Lugo Gunther Universidad Nacional de Asunción. Paraguay - Facultad de Filosofía ­ Filial San Pedro de Ycuamandyyú

Palabras clave:

covid-19, información, herramientas digitales, emergencia sanitaria

Resumen

Según su naturaleza, el trabajo corresponde a una investigación cuali-cuantitativa ya que se analizaron los factores que influyen para la utilización de las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Tercer Ciclo en el marco de la emergencia sanitaria covid 19 de las instituciones mencionadas; la información fue de naturaleza cualitativa y cuantitativa, donde se buscó complementar y se pudo visualizar a través de los cuadros o gráficos estadísticos de las variables.

Fue de nivel descriptivo, porque se realizó una descripción sobre los factores que influyen para la utilización de las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje por estudiantes de la Educación Escolar Básica del Tercer Ciclo, de carácter no experimental puesto que no se manipuló ninguna variable para ver su reacción, más bien se observó el estado real en la que se encuentran las instituciones mencionadas, y prospectiva porque se estudiaron hechos del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ENCICLOPEDIA ESTUDIANTIL, Billiken, Ed. Jerez, Tomo V, 160p.

DELOITTE. BID, DESARROLLO DE LA BANDA ANCHA EN PARAGUAY. Análisis y Proyección de la demanda, abril 2018.

LAROUSSE, Biblioteca – Didáctica, Competencias Pedagógicas para el docente del siglo XXI, El proyecto educativo institucional, Tomo I, 166p.

LAROUSSE, Biblioteca – Didáctica, Competencias Pedagógicas para el docente del siglo XXI, La Tarea Docente, Tomo II, 391 p.

PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Plan de Educación en tiempos de Pandemia, Tu escuela en casa, abril, 2020, 52p.

PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Agenda Educativa 2013 – 2018. Educación para todos, Paraguay Katupyry, Asunción 2014

PARAGUAY, Ministerio de Educación y Ciencias, Plan de acción educativa 2018 – 2023. Asunción 2019

SAVATER, Fernando, El Valor de Educar, Ed. Ariel, S.A., Barcelona - España, 1997, 102 p.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Rolón Arévalos, J. A., Martinez Franco, E. S., & Lugo Gunther, M. V. (2022). FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 EN LAS ESCUELAS: BÁSICA N°3700 "SRA. GABRIELA GORLITZ DE NEUMAN. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 15(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/3097

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.