Reto Escolar y Brecha de Desigualdad en Tiempos de Covid-19 en Paraguay

Autores/as

  • Lida Rosa Barboza Ibobea Facultad de Filosofía - Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Brechas de desigualdad, Reto escolar, COVID-19

Resumen

La brecha de desigualdad constituye en gran medida un reto escolar en tiempos de COVID-19, para que vaya mejorando y sea un eje de cambio dentro de la sociedad sería interesante que las Políticas Educativas del país propicien la inversión e innovación en total beneficio de las Instituciones Educativas del Paraguay. Cabe destacar, que esto implica generar una visión de cambio para el crecimiento y desarrollo integral a través de las metodologías activas, en dónde, el estudiante sea capaz de tener una visión globalizadora pertinente en un espacio tan cambiante. La calidad educativa, se debe concebir con uno de los pilares fundamentales de la educación paraguaya que es el aprender a hacer, ya que, solo haciendo se obtener resultados inimaginables, atravesando infinidad de complejos que son también una brecha de desigualdad, que más se pudo observar en tiempos de COVID-19, en dónde el sistema trató de proveer las estrategias necesarias para una formación con herramientas digitales , que no solo fue el mayor reto, sino concebir en los estudiantes el deseo de aprender a través de otro medio distinto al habitual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcántara Santuario, A. (2020). Educación Superior y COVID-19: Una perspectiva comparada. México: Creative Comomons.

Argandoña, M. F. (2020). Investigación einnovación educativa: Reto escolar por COVID 19 en Ecuador. Ecuador: Episteme Koinonia.

Argandoña, M. F. (2020). La educación en tiempos de pandemia. Un reto psicopedagógico para el docente. Polo de Conocimiento, 831.

Barboza Cid, M. F. (2020). Atención Psicosocial y Pandemia de COVID 19 : Reflexiones sobre la Atención a la Infancia y Adolescencia que vive en Contextos Socialmente Vulnerables. Brasil: REMIE.

Brítez Cantero, B. y. (2020). Importancia de la educación sanitaria para frontar la pandemia de COVID-19. ACADEMIC DISCLOSURE UNA FENOB, 205.

NU.CEPAL/UNESCO. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVIS-19. San Francisco: Repositorio Digital: Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Paredes, A. J. (2020). Educación Superior e investigación en Latinoamerica: Transición al uso de tecnologías digitales pos COVID-19. Dialnet, 117.

Pinos, P. C. (2020). Las TIC como mediadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID 19. Koinonia, 4.

RECIFFUNA. (2019). Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA. Asunción: RECIFFUNA.

Reimers, F. y. (2020). Un marco para guiar una respuesta educativa a la pandemia en el 2020 del COVID-19. Madrid: OEI.

Torres, M. I. (2020). Transición de la docencia presencial a la no presencial en la UPC durante la pandemia del COVID 19. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 178.

Vivanco, Á. A. (2020). Teleduación en tiempos de COVID 19: brechas de desigualdad. CienciAmérica, 2.

Descargas

Publicado

2022-10-04

Cómo citar

Barboza Ibobea, . L. R. . (2022). Reto Escolar y Brecha de Desigualdad en Tiempos de Covid-19 en Paraguay. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 11(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2847

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.