Rol de la investigación en la mejora de la práctica de docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47133/rdap2025-35art9

Palabras clave:

Investigación sobre la educación, formación de docente, instituciones de enseñanza, integración educativa

Resumen

La educación en general, y en particular en la formación de docentes y futuros docentes puede ser favorecida significativamente con la investigación educativa. Por esta razón, el Ministerio de Educación y Ciencias entre las múltiples iniciativas para impulsar la investigación educativa, crea las Unidades de Investigación, para que a partir de la producción investigativa aporte a la mejora educativa. En estos espacios, el desarrollo de investigaciones en educación en Paraguay aún está en proceso de desarrollo muy reciente y su integración con la formación de docentes es aún casi nula. De ahí que el presente trabajo busca ofrecer elementos para una integración más efectiva entre investigación y la formación de docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente del Paraguay.

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Publicado

2025-08-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rol de la investigación en la mejora de la práctica de docente. (2025). AULA PYAHU - Revista De Formación Docente Y Enseñanza, 3(5), 96-101. https://doi.org/10.47133/rdap2025-35art9

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