Bienestar Docente en Asunción y Departamento Central y su incidencia en la Educación de Calidad
DOI:
https://doi.org/10.47133/rdap2024-24art10Palabras clave:
Bienestar docente, recursos educativos, condiciones laborales, formación continua, apoyo técnico pedagógico, percepción docenteResumen
El estudio sobre el bienestar docente en Asunción y Departamento Central en Paraguay se centró en analizar la percepción de los docentes en relación con diversos aspectos que afectan su labor y repercuten en su bienestar, especialmente en los niveles de Educación Escolar Básica y Media. La aplicación del instrumento fue organizada en secciones que intentaron recoger la percepción que tienen al respecto de los distintos aspectos que afectan la labor docente y repercuten en su bienestar en particular en los niveles EEB y Media del Sistema educativo paraguayo y repercuten en el bienestar del Docente en nuestro país. Los hallazgos ponen de manifiesto una serie de desafíos que los educadores enfrentan en su rutina diaria como la carga de trabajo considerable, situación se ve agravada por la falta de tiempo para atender su salud y asistir a citas médicas, lo que repercute negativamente en su calidad de vida y bienestar general, sin embargo, se observa reconocimiento de la importancia de la formación continua, el trabajo colaborativo y el respaldo de equipos técnicos pedagógicos para mejorar el desempeño docente y asegurar la calidad de la enseñanza.
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