Los sitios Web educativos en Paraguay, algunos datos

Autores/as

  • Mirtha Villagra Ferreira

Palabras clave:

Dominio, sitios educativos, gestión de la información

Resumen

El propósito de este trabajo de investigación es describir los dominios de Internet existentes en nuestro país y están clasificados como sitios educativos y verificar su uso real para establecer la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC en dichas organizaciones, a fin de analizar la presencia en las escuelas, colegios, universidades, centros de formación académica, entidades administradoras del gobierno y centros culturales, clasificados por departamentos, ciudades, año de activación de las mismas y uso de los dominios. El tema es motivo de preocupación en el ámbito educativo en estos tiempos en los cuales el uso apropiado de las TIC para el desarrollo de las clases se volvió obligatorio por la pandemia del COVID-19. La originalidad del presente trabajo consiste en diseñar y aplicar un instrumento que permita un acercamiento a las discordancias entre datos de carácter declarativo de las organizaciones educativas y datos reales que existen dentro de Internet. Se realizó una búsqueda de información en dos áreas: una de ellas son las entidades dedicadas a administrar las organizaciones educativas y en la otra fue realizado un estudio de webmetría para establecer los dominios o sitio existente dentro de internet que tengan un fin educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Villagra Ferreira, M. (2021). Los sitios Web educativos en Paraguay, algunos datos. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 2(1), 28–40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2240

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.