Cambios en el empleo y el estudio en tiempos de cuarentena por COVID-19 en estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Concepción

Autores/as

  • Mirtha Villagra Ferreira
  • José Dávalos von Eckstein

Palabras clave:

aula virtual, empleo, estudio, tecnología

Resumen

La investigación se centró en la ocupación laboral plena y la forma y cantidad de tiempo empleado en la
nueva modalidad de estudio (de lo presencial a lo virtual) al momento de la pandemia por el COVID-19, en
alumnos del cuarto curso de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la
Universidad Nacional de Concepción – Sede Concepción, durante el primer semestre del año 2020. La importancia
del tema deriva de la problemática surgida como consecuencia de la cuarentena implementada por el gobierno a
partir de marzo en nuestro país, lo que produjo un cese en las actividades económicas, sociales y académicas.
Produciéndose cambios sustanciales en la modalidad de trabajar y estudiar. La metodología utilizada fue una
investigación con paradigma de enfoque cuantitativo. La investigación correspondió a un tipo descriptivo ya que
recogió y describió datos en relación a aspectos sobre el empleo y el estudio (tiempo y forma) de los alumnos. El
diseño de la investigación fue no experimental de alcance exploratorio. La muestra fue de 40 alumnos sobre un
total de 57. La encuesta identifica aspectos relevantes para retener una ocupación laboral, el tiempo dedicado al
estudio y la forma en que lo hacen hasta el momento, utilizándose como herramienta para el proceso de datos una
planilla electrónica. Los resultados obtenidos muestran el porcentaje de ocupación laboral al declararse la
pandemia por COVID-19, la implementación del aula virtual y la tecnología utilizada para ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Villagra Ferreira, M., & Dávalos von Eckstein, J. (2021). Cambios en el empleo y el estudio en tiempos de cuarentena por COVID-19 en estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Concepción. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 2(1), 62–73. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2243

Número

Sección

Artículos