El aula virtual como estrategia de innovación educativa para mejorar el rendimiento académico en la FOUNA

Autores

  • María Cristina González
  • Luz Gavilán Mareco

Palavras-chave:

Histología, embriología, aula virtual, estrategia didáctica

Resumo

La Histología es la ciencia de la investigación y el conocimiento de los tejidos del cuerpo. Es una de las asignaturas básicas más importantes del primer año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción. Con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes se incorporó la estrategia educativa del aula virtual, con imágenes microscópicas disponibles para la retroalimentación; desde el año 2013 hasta junio del 2019. Este estudio de caso descriptivo involucra 115 alumnos que participaron en el proceso. Utiliza un enfoque cuanti-cualitativo. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes mejoran su rendimiento académico y están más motivados alcanzando mayor autonomía en su proceso enseñanza-aprendizaje al utilizar la plataforma virtual.

Publicado

2020-01-02

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

El aula virtual como estrategia de innovación educativa para mejorar el rendimiento académico en la FOUNA. (2020). REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 1(1), 128-138. https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2166

Artigos Semelhantes

11-20 de 43

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.