Seguridad de la Información en aulas virtuales

Autores/as

  • Mario Monges
  • Viviana Jiménez

Palabras clave:

Seguridad, Aula virtual, Información, Educación a distancia

Resumen

Las aulas virtuales ofrecen numerosas ventajas a las universidades y alumnos, su uso crece en ritmo acelerado y son considerables las iniciativas existentes para su impulso. Sin embargo, también se han detectado algunos problemas en la seguridad que dificultan su implantación en las plataformas virtuales. Son muchos los estudios que tratan sobre aulas virtuales, pero en muchos casos se deja de lado la seguridad, elemento esencial en la transmisión integral del conocimiento. Esta investigación trata de una revisión bibliográfica de autores a nivel internacional y nacional que ya han tratado el tema en cuestión, se hace un estudio de la seguridad de información para las plataformas virtuales de aprendizaje, se menciona la importancia del uso de aulas virtuales durante la pandemia de COVID-19 y el reto para los profesores por el cambio de metodología de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de la investigación fue el de definir un estándar de gestión de la seguridad de la información para aulas virtuales. Se llega a la conclusión de que hay que asegurar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información y el material dentro de los entornos de aprendizaje electrónico, esto se logra con procedimientos adecuados basados en estándares internacionales como la ISO 27001 y la ayuda de la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Monges, M., & Jiménez, V. (2020). Seguridad de la Información en aulas virtuales. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 1(2), 20–28. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2200

Número

Sección

Artículos