El aula virtual como estrategia de innovación educativa para mejorar el rendimiento académico en la FOUNA

Autores/as

  • María Cristina González
  • Luz Gavilán Mareco

Palabras clave:

Histología, embriología, aula virtual, estrategia didáctica

Resumen

La Histología es la ciencia de la investigación y el conocimiento de los tejidos del cuerpo. Es una de las asignaturas básicas más importantes del primer año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción. Con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes se incorporó la estrategia educativa del aula virtual, con imágenes microscópicas disponibles para la retroalimentación; desde el año 2013 hasta junio del 2019. Este estudio de caso descriptivo involucra 115 alumnos que participaron en el proceso. Utiliza un enfoque cuanti-cualitativo. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes mejoran su rendimiento académico y están más motivados alcanzando mayor autonomía en su proceso enseñanza-aprendizaje al utilizar la plataforma virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-02

Cómo citar

González, M. C., & Gavilán Mareco, L. (2020). El aula virtual como estrategia de innovación educativa para mejorar el rendimiento académico en la FOUNA. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 1(1), 128–138. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2166

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.