Modelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNA

Autores/as

  • Martha Chenú
  • Cecilia Romero

Palabras clave:

modalidad semipresencial, tutoría, educación a distancia

Resumen

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), ofrece desde hace 10 años carreras de grado implementadas en la modalidad semipresencial, las cuales no esca-pan a inconvenientes comunes como reprobación, abandono, dificultad para comprender ciertos procedimientos administrativos y/o académicos entre otros. Los estudiantes de esta modalidad tienen ciertos requerimientos que de alguna manera los diferencian de los que están en la modalidad presencial debido a que la mayor parte de sus actividades deben realizarlas remotamente. Esto hace que la tutoría sea fundamental en todas las acciones reali-zadas por los estudiantes en los distintos ámbitos que abarcan sus carreras universitarias. Este trabajo presenta un modelo de acción tutorial el cual involucra las tutorías realizadas en distintos momentos y en distintos aspectos, enfocado a las orientaciones específicas con diferentes agentes académicos. El modelo plantea el acompañamiento durante todo el proceso de formación de los estudiantes, desde el ingreso mediante un taller de inducción y durante el cursado mediante asesorías a través de las coordinaciones de carrera y las tutorías en cada una de las asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-02

Cómo citar

Chenú, M., & Romero, C. (2020). Modelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNA. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 1(1), 76–83. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2161

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.