Aprendizaje en la modalidad tutorial: desarrollo de competencias pedagógicas en estudiantes universitarios en tiempos de emergencia sanitaria por el covid-19
Palabras clave:
Competencias pedagógicas, Modalidad tutorial, COVID-19Resumen
Algunas repercusiones que ha tenido la pandemia del COVID-19 para la continuación del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior es la adquisición de nuevas competencias digitales que permiten un alto grado de eficacia en el logro de los objetivos en tiempos de emergencia sanitaria Es importante reforzar la educación virtual en post de la actualización en el tiempo y en el espacio, exige la colaboración de los grandes estamentos educativos para redoblar esfuerzos y buscar una educación integral para la población. Impulsar la competencia digital en la modalidad tutorial y promover el apoyo de las universidades para lograr una correcta formación académica.
Descargas
Citas
Cataldi, Z. y. (2011). El rol del profesor en la modalidad de b-learning tutorial. Congreso Internacional Educación Superior y Nuevas Tecnologías, 12.
Dámaso, M. T. (2012). Fundamentación epistemológica y metodológica del proceso tutorial del postgrado en educación a distancia. Dialnet, 29-42.
Expósito, C. y. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. Educación y Humanismo, 39.
Lage, Z. C. (2020). Blended Learning: La modalidad tutorial en cursos de posgrado. Buenos Aires: Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires.
Muñoz Moreno, J. L. (2013). Orientación y tutoría durante los estudios universitarios: el plan de acción tutorial. Revista Fuentes, 4.
Olaizola, E. y. (2017). Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a. SEDICI, 7.
RECIFFUNA. (2019). Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA. Asunción: Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA.
Rodríguez Aguilar, R. M., & Castillo González, J. L. (2013). Diseño de un sistema tutorial inteligente. Apertura, 13.
Ruíz Moreta, A. P. (2018). Metodología de enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual a partir de los aspectos pedagógico-didácticos aplicados en el curso de formación de docentes interculturales bilingües. Análisis de caso del curso de formación continua conocimientos ancestrale. Repositorio Institucional de la Univesidad Politécnica Salesiana, 102.
Ruíz, C. y. (2014). EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE UN CURSO DE POSTGRADO ADMINISTRADO BAJO LA MODALIDAD E-learning. Redalyc, 42.
Suárez Guerrero, C. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Electrónica, 8.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.