Impacto de la gestión del conocimiento en la calidad institucional de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Raúl Marcelo Ferrer Dávalos Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Luis Paniagua Jara Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Jenny Carolina Vivas Moreno Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Rodrigo Daniel Osorio Marín Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.6

Palabras clave:

calidad institucional, gestión del conocimiento, aplicar conocimiento

Resumen

La gestión del conocimiento es uno de los desafíos de las instituciones de educación superior para lograr el aseguramiento de la calidad. El objetivo de este estudio es analizar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad institucional en la Universidad Nacional de Asunción, y determinar de qué manera la gestión del conocimiento impacta en la calidad de dicha institución. Se realizó un estudio exploratorio con una muestra por conveniencia, no probabilística con la participación de 42 directivos representantes del Rectorado y de 10 unidades académicas de la institución, a quienes se aplicó un cuestionario de 14 preguntas. Los resultados señalan que la adecuada gestión del conocimiento incide de manera positiva en la calidad institucional, donde las dimensiones crear, compartir y aplicar conocimiento muestran una incidencia directa en la calidad institucional.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Ferrer Dávalos, R. M., Paniagua Jara, L., Vivas Moreno, J. C., & Osorio Marín, R. D. (2023). Impacto de la gestión del conocimiento en la calidad institucional de la Universidad Nacional de Asunción. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 17, 74–89. https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.6

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