Identificación de documentos del marco legislativo empleado en Paraguay con respecto al campo educativo indígena

Autores/as

  • Daniel Cabrera Giménez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v18i2.3734

Palabras clave:

Legislación, educación, indígena

Resumen

El presente estudio cualitativo identifica los documentos del Marco Legislativo de la República del Paraguay respondiente al campo educativo de los pueblos indígenas. Se detallan Leyes, Decretos, Convenios y Acuerdos a fin de poseer una mayor comprensión de los fundamentos jurídicos a través de los cuales se rigen los derechos a la educación de los pueblos originarios. Se concluye con más de treinta medios legales que se enfocan en el sector mencionado y que pueden ser aplicados, permitiendo además un análisis crítico del empleo de tales recursos. 

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Citas

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Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Cabrera Giménez, D. (2023). Identificación de documentos del marco legislativo empleado en Paraguay con respecto al campo educativo indígena. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 18(2), 221–229. https://doi.org/10.57201/rcff.v18i2.3734

Número

Sección

Artículos