DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FFUNA, FILIAL CAACUPÉ, DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, AÑO 2022

Autores/as

  • Nilda Oenia Cabral Martínez Facultad de Filosofía - Filial Caacupé

Palabras clave:

Gestión Educativa, Descripción, Características, Perspectiva Docentes

Resumen

La investigación realizada resume las características de la Gestión Educativa en la FFUNA, filial Caacupé, desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación, año 2022, y pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las características de la Gestión Educativa en la FFUNA, filial Caacupé, desde la perspectiva de los docentes de Ciencias de la Educación, año 2022? Para abordar el tema y responder a los objetivos se procedió a la revisión de literatura existente y la realización de un trabajo de campo, la aplicación de un cuestionario en formato digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguirre, A. (2012) “La gestión financiera de colegios se relaciona positivamente con el rendimiento académico de sus alumnos” Tesis sustentado para optar el grado de Doctor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Altanirano L. Segura y Vera G. (2006), “Educación Inicial ayer y hoy, retos que debe afrontar en los próximos años. Lambayeque.

Areche Zarate, V. (2013), Tesis “la gestión institucional y la calidad en el servicio educativo según la percepción de los docentes y padres de familia del 3°, 4° y 5° de secundaria del colegio “María Auxiliadora” de Huamanga-Ayacucho, 2011. Sustentado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para optar el grado de Maestría.

Ayala Villegas, S. (2015), Enfoques de la educación teoría y pensamiento administrativo, Perú.

Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina (la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B). Unesco.

Chávez Abanto, D. y Montenegro Figueroa, G. (2007), Gestión de recursos financieros, facultad de educación, Universidad Cesar Vallejo.

Guevara Fernández, R. (2011), Gestión de recursos financieros y materiales. Universidad Cesar Vallejo.

Linares Pacheco, M. (2010), Gestión de calidad total educativa en el Perú, satisfacción del cliente, www.monografias.com

Ramírez, C. (2004). La gestión administrativa en las instituciones educativas, editorial Limusa, México.

Rojas Linares, D. (2010), Tecnología de la gestión pedagógica, gestión gerencial y gestión administrativa. www.monografias.com

Rojas Linares D (2012), “gestión directoral y el clima institucional en la I.E. Requena, Perú. www.monografias.com Administración y finanzas.

Solís Torres, A. M. (2006). Supervisión educativa y evaluación de desempeño. www.monografias.com

Tamariz Luna, J. E. (2013), “Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional” Tesis para optar el grado de Maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú. PUCP.

UNESCO (2011), Manual de gestión de directores de instituciones educativas, UNESCO representación en el Perú.

Zas, B. (2017). La satisfacción como indicador de excelencia en la calidad de los servicios de salud. Publicado en la revista electrónica psicología científica en el 2002. http://psicologiacientifica.com. Consultada en febrero de 2022.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Cabral Martínez, N. O. (2022). DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FFUNA, FILIAL CAACUPÉ, DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, AÑO 2022. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 15(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/3067

Número

Sección

Artículos