DE LA FORMACIÓN DISCIPLINARIA A LA FORMACIÓN PERMANENTE: ESBOZO CRÍTICO SOBRE LAS TRANSFORMACIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • Jorge Manuel Benítez Martínez Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía
  • Raúl Acevedo Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía
  • Nicolás Gayol Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía

Palabras clave:

educación, disciplina, humanismo, post-alfabetismo, formación permanente

Resumen

El presente trabajo de investigación busca realizar un análisis crítico de los cambios teórico-filosóficos de la educación, partiendo genealógicamente desde los postulados kantianos y su enlace con la formación disciplinaria y humanística, para luego, contrastarlos con las agudas observaciones hechas por Michel Foucault. Así mismo, se enfatiza en el avance de las tecnologías y el desarrollo de los medios de comunicación con relación a los cambios en la educación. Resulta imprescindible para esta investigación, la conexión entre el paso de una generación alfabética a una postalfabética, la crisis del humanismo y el auge de la formación permanente.

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Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Benítez Martínez, J. M., Acevedo, R., & Gayol, N. (2022). DE LA FORMACIÓN DISCIPLINARIA A LA FORMACIÓN PERMANENTE: ESBOZO CRÍTICO SOBRE LAS TRANSFORMACIONES EDUCATIVAS . Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 14(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2905

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