ALGUNAS CAUSAS DEL BAJO NIVEL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

Autores/as

  • Sonia Maribel Almeida Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Instituto Superior de Letras

Palabras clave:

Lectura, Educación, Comprensión, Enriquecimiento, Capacidad

Resumen

La lectura es un instrumento capital para la vida diaria, por lo que comprender lo que se lee es sumamente importante para desarrollarse con suficiencia en la vida. Existen factores que inciden negativamente en la comprensión lectora como ser la falta o nivel deficiente de lectura, la pobreza de vocabulario y otros. Los mismos derivan de factores internos y de factores externos que se desprenden del contexto familiar, escolar y social que rodean a la persona. El escaso nivel de comprensión lectora tiene como uno de sus resultados a los altos niveles de fracaso escolar e incluso podría derivar en el abandono escolar. Combatir el escaso nivel de comprensión lectora no es tarea fácil, pero es posible.

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Citas

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Publicado

2022-08-19

Cómo citar

Almeida, S. M. . (2022). ALGUNAS CAUSAS DEL BAJO NIVEL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 14(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717

Número

Sección

Artículos