Gestión de la información en la Facultad de Filosofía UNA desde el modelo de Bustelo y Amarilla
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.11Palabras clave:
gestión del conocimiento, modelos, conocimiento, comunicación, informacionesResumen
La organización de la información facilita la gestión de la comunicación, con el fin de almacenar y recuperar datos e informaciones, para lo cual se debe informatizar y gestionar las documentaciones. Se pretende visibilizar la gestión de las informaciones mediante la presentación de los procedimientos de comunicación interna y externa a través de la aplicación de la tecnología. En el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022 se destacan: la actualización de la página web institucional, el establecimiento de canales oficiales de comunicación, un sistema de gestión de documentos y la implementación de guías enmarcadas en lo establecido en el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción.
Descargas
Citas
Bustelo, C. y Amarilla, R. (2001). Gestión del conocimiento y gestión de información. Revista pH, (34). Recuperado de http://www.intercontact.com.ar/comunidad/archivos/Gestion_del_Conocimiento-BusteloRuesta-AmarillaIglesias.pdf
North, K. y Rivas, R. (2008). Gestión del Conocimiento. Una guía práctica hacia la empresa inteligente. España: Libros en red.
Riesco, M. (2004). Gestión del conocimiento en ámbitos empresariales: "modelo integrado-situacional" desde una perspectiva social y tecnológica (Tesis doctoral). Universidad Pontificia de Salamanca, España. Recuperado de http://summa.upsa.es/pdf.vm?id=0000014258&page=1
Rodríguez, D. (2006). Modelos para la creación y gestión del conocimiento: una aproximación teórica. EDUCAR, 37, 25 – 39. Recuperado de http://educar.uab.cat/article/view/187/168
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.