Un Acercamiento a la Enseñanza Universitaria: Aplicaciones Tecnológicas para la Educación a Distancia

Autores/as

  • Lida Rosa Barboza Ibobea Facultad de Filosofía - Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Enseñanza universitaria, Aplicaciones tecnológicas, Educación virtual

Resumen

Las nuevas tecnologías de la innovación y comunicación se vienen para quedarse, bridando una oportunidad de acercamiento a la enseñanza universitaria en pos de la necesidad de adaptación. Las aplicaciones tecnológicas ayudan de gran manera para que los docentes y estudiantes adquieran una utilización efectiva con competencias específicas durante el tiempo. Es importante conocer las ventajas y problemas que presentan las diversas herramientas tecnológicas para ir mejorando la enseñanza-aprendizaje.
La calidad educativa ayuda bastante a la hora de decidir futuras acciones dentro de la universidad, buscar las mejores estrategias para lograr el éxito, desde el mundo digital procurar encontrar saberes globalizados en cada sector de la institución educativa, empezando por los contenidos ofrecidos validos de repositorios virtuales competentes como un factor sustancial dentro de la enseñanza aprendizaje de la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, O. (2002). La enseñanza virtual en la educación superior. Colombia: Arte Láser.

Barbera, E. y. (s.f.). HACIA EL AULA VIRTUAL: ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA. Iberoamericana de Educación, 22.

Cabral Vargas, B. (2011). La educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica. IBI.

Cebrián, M. (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea.

Francesc, P. (2020). COVID-19 en educación superior en América Latina y el Craibe: Efectos, impactos y recomendaciones políticas. DIALNET, 36.

García Aretio, L. (2017). Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil. RIED, 18.

García Aretio, L. (2020). Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? RIED, 23.

García Aretio, L. (2020). Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? Madrid: RIED.

García Valcárcel, A. y.-R. (2002). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED.

Ramíez Montoya, M. S. (2009). Recurso tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia: Implementaciones e investigaciones. En M. S. Ramíez Montoya, Recurso tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia: Implementaciones e investigaciones (pág. 27). Madrid: RIED.

RECIFFUNA. (2019). Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA. Asunción: Revista Científica de la Facultad de Filosofía UNA.REDIA. (Miércoles de Mayo de 2021). Educativa. Obtenido de Educativa: https://www.educativa.com/blog-articulos/cuales-son-las-plataformas-de-aprendizaje-virtualmas-utilizadas-2/

Romero, J. (Marzo de 2020). Trece bits. Redes sociales y tecnología. Obtenido de Trece bits. Redes sociales y tecnología: https://www.trecebits.com/2020/03/23/10-herramientaspara-impartir-o-recibir-clases-virtuales-durante-el-confinamiento/

Ruíz Corbella, M. y. (2020). Aprendizaje-Servicio en escenarios digitales. RIED, 16.

Ruíz, M. d. (2015). Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones. Red de recistas científicas de América Latina,el Caribe, ESpaña y Portugal, 96.

Descargas

Publicado

2022-07-18

Cómo citar

Barboza Ibobea, L. R. . (2022). Un Acercamiento a la Enseñanza Universitaria: Aplicaciones Tecnológicas para la Educación a Distancia. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 12(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2645

Número

Sección

Artículos