Actitud de estudiantes universitarios frente a la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v21ej1.24Palabras clave:
Educación virtual, pandemia, actitud, estudianteResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la actitud de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Carrera Ciencias de la Educación frente a la educación virtual en tiempos de pandemia COVID 19. El diseño fue observacional, descriptivo de corte transversal, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación y fue determinada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de Actitudes frente a la educación virtual, la cual cuenta con la confiabilidad y validez requerida. En base a los resultados se demostró que la mayoría de los estudiantes presentan una actitud negativa hacia la educación virtual.
Referencias
Barberá, E.Badia, A. (2005) El uso educativo de las aulas emergentes en la educación superior. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento, 12.
Betancurt, C, Cárdenas, Y. (2015) Estrategia didáctica para la formación en Investigación en la educación virtual. Revista LAN, 79.
BID.(2020)iadb.org/coronavirus.from https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducación superior en tiempo de COVID.
Cadena,M. Mejias Acosta,A, Vega Robles, A. & Vázquez Quiroga, J. (2015) La satisfacción estudiantil universitaria: análisis estratégico. https://www.redalic.org/articulo.oa?id: 81642256002, 18.
Crosol Moya, E. Herrera Nieves, L. (2020) Ediciones Salamanca. From https:/doi.org/10.14201/eks202516138157
Edel Navarro, R.(2020) Entornos virtuales de aprendizaje. RMIE, 15
Estrada Araoz, E. Gallegos Ramos, N. (2020) RBECFrom DOI: https//dx.doi.org/10.20873/uft.rbec.e10237,RBEC.
Flores, F. (2019) Temas prioritarios para el módulo de Educación inclusiva para estudiantes de Ciencias de la educación. Revista científica de la Facultad de Filosofía, UNA, 8(1). 177-195. From
Forero Murcia, R. Castaño Álvarez, L.& Mejía Corredor , C.(2016) El estilo de aprendizaje en educación virtual: breve revisión de la literatura. Alternativas digitales para el mejoramiento del desempeño empresarial y educativo.
Rosario, J. (2006) ARCHIVO OCS. From https://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n8/16993748n8a6.pdf
Rosario, J. (2006) TIC: su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual. ARCHIVO OCS.
Velázquez Monroy, B. (2020) La educación virtual en tiempos de COVID-19.RCI
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Maria Zunilda Galeano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.









