Elementos distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en los alumnos del segundo curso de la carrera de psicología y ciencias de la educación, Facultad de Filosofía, Filial San Estanislao, año 2021

Autores/as

  • Pablo Efraín Ortiz Alonso Facultad de Filosofía – Filial San Estanislao – Universidad Nacional de Asunción
  • Nancy Fátima González de Ruíz Facultad de Filosofía – Filial San Estanislao – Universidad Nacional de Asunción
  • Rides Dejesús Núñez Ortellado Facultad de Filosofía – Filial San Estanislao – Universidad Nacional de Asunción
  • Ángela Graciela Insfrán de Rodríguez Facultad de Filosofía – Filial San Estanislao – Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

elementos distractores, enseñanza aprendizaje, virtual

Resumen

El presente estudio trata de determinar los elementos distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en los alumnos del segundo curso de la carrera de psicología y ciencias de la educación, facultad de filosofía La investigación realizada fue de naturaleza cuantitativa y de tipo descriptivo. La población estaba constituida por 55 alumnos respectivamente. No tuvo muestra ya que se trabajó con la totalidad de los alumnos. En la investigación se encontró que existen elementos distractores durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarez Marinelli, H., et al. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/publications/ spanish/document/La-educacion-en-tiem-pos-del-coronavirus-Los-sistemaseducativos-de-America-Latina-y-el-Caribe-an- te-COVID-19.pdf

Azoulay, A. (2020) La responsabilidad de actuar es colectiva. Recuperado de: https://es.unesco.org/news/aprendiendo-casa-educacion-distancia-todos

CONES, (2021) Utilización de herramientas digitales. Recuperado de:http://www.cones.gov.py/el-cones-extiende-la-utilizacion-de-herramientasdigitales-de-ensenanza-aprendizaje-para-el-primer-semestre-del-ano-2021/ Diccionario Abierto de Español, distractores Recuperado de: https://www.significadode.org/distractores.htm

Grupo Gear. (2018)5 distracciones a las que se enfrentan los estudiantes virtuales y cómo gestionarlas eficientemente. Recuperado de: https://grupogeard.com/blog/5distracciones-enfrentan-estudiantes-virtuales-gestionarlas-eficientemente/

Norman D.A., Shallice T. (1986) Attention to Action. In: Davidson R.J., Schwartz G.E., Shapiro D. (eds) Consciousness and Self-Regulation. Springer, Boston, MA.

Themes, G.( 2020) Blog de orientaciones de estudiantes en el uso de los espacios pedagógicos virtuales. Recuperado de: https://blogs.ead.unlp.edu.ar/secretariaacademicats/

Read More, M. (2021) Educación Sincrónica vs. Asincrónica: Cuál es la Mejor para el Aprendizaje a Distancia Recuperado de: https://myviewboard.com/blog/es/negocios/educacion-sincronica-vs-asincronica/

Rodríguez Andino, M. (2011). Los entornos virtuales de aprendizaje como potenciado- res del proceso educativo. Experiencias de su aplicación en la enseñanza presencial y semipresencial. XIV Congreso Internacional de informática en la educación. La Habana.

Romero D. (2020) Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/

Tello C. (2015) ANÁLISIS DE DISTRACTORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE QUÍMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “GUALAQUIZA”, AÑO LECTIVO 2014 – 2015. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8887/1/UPS-CT005097.pdf

UNESCO (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://unesdoc.unesco. org/ark:/48223/pf0000374075?locale=es

Martínez-Garcés, J., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). Competencias digitales docentes y el reto de la educación virtual derivado de la covid-19. Educación y Humanismo, 22(39),1-16. Recuperado de: https://doi. org/10.17081/eduhum.22.39.4114

Zeva E. (2020) Clases virtuales: el problema de concentración en los estudiantes y algunos consejos Recuperado de: https://medialab.unmsm.edu.pe/chiqaqnews/clasesvirtuales-el-problema-de-concentracion-en-los-estudiantes-y-algunos-consejos/

Descargas

Publicado

2022-08-19

Cómo citar

Ortiz Alonso, P. E. ., González de Ruíz, N. F. ., Núñez Ortellado, R. D. ., & Insfrán de Rodríguez, Ángela G. . (2022). Elementos distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en los alumnos del segundo curso de la carrera de psicología y ciencias de la educación, Facultad de Filosofía, Filial San Estanislao, año 2021. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 13(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2773

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.