Elementos distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en los alumnos del segundo curso de la carrera de psicología y ciencias de la educación, Facultad de Filosofía, Filial San Estanislao, año 2021
Palabras clave:
elementos distractores, enseñanza aprendizaje, virtualResumen
El presente estudio trata de determinar los elementos distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en los alumnos del segundo curso de la carrera de psicología y ciencias de la educación, facultad de filosofía La investigación realizada fue de naturaleza cuantitativa y de tipo descriptivo. La población estaba constituida por 55 alumnos respectivamente. No tuvo muestra ya que se trabajó con la totalidad de los alumnos. En la investigación se encontró que existen elementos distractores durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descargas
Citas
Alvarez Marinelli, H., et al. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/publications/ spanish/document/La-educacion-en-tiem-pos-del-coronavirus-Los-sistemaseducativos-de-America-Latina-y-el-Caribe-an- te-COVID-19.pdf
Azoulay, A. (2020) La responsabilidad de actuar es colectiva. Recuperado de: https://es.unesco.org/news/aprendiendo-casa-educacion-distancia-todos
CONES, (2021) Utilización de herramientas digitales. Recuperado de:http://www.cones.gov.py/el-cones-extiende-la-utilizacion-de-herramientasdigitales-de-ensenanza-aprendizaje-para-el-primer-semestre-del-ano-2021/ Diccionario Abierto de Español, distractores Recuperado de: https://www.significadode.org/distractores.htm
Grupo Gear. (2018)5 distracciones a las que se enfrentan los estudiantes virtuales y cómo gestionarlas eficientemente. Recuperado de: https://grupogeard.com/blog/5distracciones-enfrentan-estudiantes-virtuales-gestionarlas-eficientemente/
Norman D.A., Shallice T. (1986) Attention to Action. In: Davidson R.J., Schwartz G.E., Shapiro D. (eds) Consciousness and Self-Regulation. Springer, Boston, MA.
Themes, G.( 2020) Blog de orientaciones de estudiantes en el uso de los espacios pedagógicos virtuales. Recuperado de: https://blogs.ead.unlp.edu.ar/secretariaacademicats/
Read More, M. (2021) Educación Sincrónica vs. Asincrónica: Cuál es la Mejor para el Aprendizaje a Distancia Recuperado de: https://myviewboard.com/blog/es/negocios/educacion-sincronica-vs-asincronica/
Rodríguez Andino, M. (2011). Los entornos virtuales de aprendizaje como potenciado- res del proceso educativo. Experiencias de su aplicación en la enseñanza presencial y semipresencial. XIV Congreso Internacional de informática en la educación. La Habana.
Romero D. (2020) Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/
Tello C. (2015) ANÁLISIS DE DISTRACTORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE QUÍMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “GUALAQUIZA”, AÑO LECTIVO 2014 – 2015. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8887/1/UPS-CT005097.pdf
UNESCO (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://unesdoc.unesco. org/ark:/48223/pf0000374075?locale=es
Martínez-Garcés, J., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). Competencias digitales docentes y el reto de la educación virtual derivado de la covid-19. Educación y Humanismo, 22(39),1-16. Recuperado de: https://doi. org/10.17081/eduhum.22.39.4114
Zeva E. (2020) Clases virtuales: el problema de concentración en los estudiantes y algunos consejos Recuperado de: https://medialab.unmsm.edu.pe/chiqaqnews/clasesvirtuales-el-problema-de-concentracion-en-los-estudiantes-y-algunos-consejos/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.