Satisfacción de la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía – UNA, Filial San Pedro de Ycuamandyyú, sobre las modalidades de gestión educativa. Año 2022
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v21ej1.42Palabras clave:
satisfacción, modalidades, gestión educativa, organización, planificaciónResumen
En esta investigación se habla de “satisfacción de la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía - UNA, filial San Pedro de Ycuamandyyú, sobre las modalidades de gestión educativa. Año 2022”. Es de diseño no experimental, cuantitativo, de tipo transversal. Se trabajó con estudiantes, docentes y funcionarios, con la técnica de la encuesta. Se concluye que los resultados denotan que, en líneas generales, en la institución, lugar de la investigación, la comunidad educativa está satisfecha de las modalidades de gestión educativa, cumpliendo con los indicadores que se refiere a la gestión pedagógica curricular, tales como: estrategia de enseñanza, contenidos curriculares, material didáctico, evaluación docente. Lo que se refiere a los indicadores de la gestión Administrativa financiera también cumple, tales como organiza, planea y dirige, recursos económicos, recursos humanos, calendarización. Referente a los indicadores de la gestión Organizativa operacional, también fueros satisfecha, tales como Organicidad de personal, Funciones del personal, operativiza las áreas. Respecto a los indicadores. Finalmente se confirma la satisfacción de la comunidad educativa referente a la gestión Comunitaria y convivencial, tales como: aliados estratégicos, Iniciativa comunal, prácticas comunitarias, educación de calidad, convivencia entre alumnos-alumnos, docentes-docentes, entre jerarquías.
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