La gestión pedagógica del equipo directivo y las estrategias de acompañamiento a las prácticas docentes de la Facultad de Filosofía, Filial San Pedro del Ycuamandyyú, periodo 2021 - 2022
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v21ej1.40Palabras clave:
estrategias de acompañamiento, gestión pedagógica, equipo directivoResumen
La presente investigación titulada: La gestión pedagógica del equipo directivo y las estrategias de acompañamiento a las prácticas docentes de la Facultad de Filosofía, Filial San Pedro del Ycuamandyyú, periodo 2021 - 2022, tuvo como finalidad determinar las estrategias de acompañamiento del equipo directivo en las tarea formadora de los docentes de la Facultad de Filosofía, Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Para lograr este propósito se realizó un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cualitativo, de corte transversal, con diseño no experimental. La población investigada fue de 80 docentes del nivel universitario y 7 docentes de gestión que conforman el equipo directivo de la facultad, a quienes se aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 19 ítems de las variables gestión directiva debidamente validada. El cuestionario de Gestión Educativa estuvo compuesto por preguntas abiertas y cerradas que brindaron información acerca del acompañamiento del equipo directivo en las prácticas de enseñanza de los docentes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Se concluye que el acompañamiento del equipo directivo permite mejorar la calidad de formación académica en los estudiantes de las carreras habilitadas en la filial de San Pedro.
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