Recursos Tecnológicos en la Gestión del Conocimiento de Docentes Escalafonados de la Facultad de Odontología/UNA

Autores/as

  • Silvana Andrea Guillén Fariña Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • María Blanca Villalba Valenzuela Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Sthella Concepción Fernández de Decoud Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Pablino Monzón Fretes Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía
  • Laiana Patricia Paredes Lopes Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.20

Palabras clave:

competencia, tecnología, gestión del conocimiento

Resumen

La gestión del conocimiento requiere visionar acerca de los modelos de gestión que se pueden utilizar en cada institución, a fin de articular estrategias que ayuden en la creación, socialización y administración efectiva del conocimiento así como los propósitos del mismo. En este proyecto se ha considerado el pilar tecnológico dentro de una estructura académica en el 2022, cuyo objetivo general fue conocer los recursos tecnológicos que posibilitan la gestión del conocimiento de docentes escalafonados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, en el área de su competencia. El diseño fue de carácter cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, cuya población totalizó 30. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta virtual después de haber realizado una prueba piloto, cuyos resultados fueron los siguientes: El recurso de comunicación más accesible en la institución utilizado por los docentes escalafonados son las redes sociales (50%) seguida del correo electrónico (25%), los mismos mencionaron que la Institución debe fortalecer la gestión de comunicación tecnológica de la comunidad educativa para responder a las exigencias del mundo actual y formalizar los canales de comunicación, en especial la página web.

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Citas

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Guillén Fariña, S. A., Villalba Valenzuela, M. B., Fernández de Decoud, S. C., Monzón Fretes , P., & Paredes Lopes , L. P. (2023). Recursos Tecnológicos en la Gestión del Conocimiento de Docentes Escalafonados de la Facultad de Odontología/UNA. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 17, 327–339. https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.20

Número

Sección

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