Relación entre inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Año 2021

Autores/as

  • Pamela Aguilera Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía

DOI:

https://doi.org/10.57201/rcff.v19ej1.c1

Palabras clave:

Inteligencia emocional, procrastinación, estudiantes universitarios

Resumen

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú, año 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, de alcance o nivel correlacional de corte trasversal. La población estuvo compuesta por 250 estudiantes matriculados en ambas carreras y la muestra consistirá en 100 estudiantes, el muestreo utilizado fue el no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que cuenta con 24 ítems y Escala de Procrastinación Pura (PPS) que cuenta con 5 ítems que se llegaron a aplicar de manera on-line. El análisis del resultado fue procesado por medio del Software de SPSS en versión 20 y se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para alcanzar a los objetivos. En cuanto a los resultados, se encontró que no existe correlación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional y la Procrastinación.

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Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Aguilera, P. (2024). Relación entre inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Año 2021. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 19(1). https://doi.org/10.57201/rcff.v19ej1.c1

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