Reporte de literatura sobre investigación académica desde las instituciones de Educación Superior en Paraguay sobre Gestión del Conocimiento en el sistema de Educación Superior en Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.57201/rcff.v17i.2Palabras clave:
gestión del conocimiento, educación superior, ParaguayResumen
El presente artículo responde a una revisión bibliográfica documental en línea sobre las instituciones de Educación Superior en Paraguay sobre Gestión del Conocimiento en el sistema de Educación Superior en Paraguay. La Gestión del Conocimiento contribuye a mejorar la gestión interna, promueve la innovación mediante la transferencia de conocimiento. La metodología utilizada fue la revisión de literatura con un criterio de inclusión para la conformación de la unidad de análisis, de todos aquellos trabajos publicados desde el año 2010 en adelante, mediante una búsqueda web. Se encontraron 4 artículos que mencionan a la Gestión del Conocimiento de forma directa. La conclusión principal es que las investigaciones académicas con relación al título de esta investigación aún es incipiente, aunque las instituciones nacionales tienen ya experiencia en la Gestión del Conocimiento.
Descargas
Citas
Caballero Alarcón, F. A. (2018). ¿Cómo se gestiona el conocimiento académico? Prácticas y cruce de caminos en la formación de administradores de la UNA. POBLACIÓN Y DESARROLLO, 24(46).
Encina Fretes, R. (2005). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS–SEDE REGIONAL ITAPÚA. Revista Científica "Visión de Futuro", 4(2), 1-31. https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935463001.pdf
Encina Marín, A. (2020). Gestión del conocimiento en la educación universitaria. Población y Desarrollo. http://archivo.bc.una.py/index.php/RE/article/view/729/pdf_42
Escorcia, J., & Barros Arrieta, D. (2022). Gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior: Caracterización desde una reflexión teórica*. Revista de Ciencias Sociales, 26(3). https://www.redalyc.org/journal/280/28063519013/html/
Rolón, V., Cabrera, C., & Ruffinelli, R. (2017). Gestión del conocimiento y la investigación cientifica en los cursos de Doctorado. SCIENTIAMERICANA, 3(2). https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/230/224
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.