Nuevos desafíos al fomento de la lectura y literatura infantil en un entorno de pantallas
Palabras clave:
lectura, literatura infantil, libro, entorno digitalResumen
El objetivo de este artículo es analizar la importancia del fomento de la lectura en niños de educación inicial en tiempos de pantallas digitales. Uno de los retos actuales en la educación infantil es garantizar la promoción de la lectura y literatura a través de diversos medios y enfrentar al desafío que representa el entorno digital en dicho contexto. Se presentan aportes de estudios relacionados al área y un análisis descriptivo de principales temas relacionados en contraste con diversos autores. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre el tema desarrollado, las cuales podrán servir como punto de partida para reflexiones y profundizaciones en futuras investigaciones en torno al eje abordado. A partir de las conclusiones se destaca la importancia de utilizar estrategias variadas para fomentar la lectura y promover la literatura infantil a través de la combinación de herramientas virtuales y no virtuales, logrando el aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos disponibles a fin de potenciar el aprendizaje y el desarrollo del hábito lector en los niños desde los primeros años de vida, de esta manera se favorecerá el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas que servirán de base para futuros aprendizajes del infante a lo largo de su proceso formativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.