Nuevos desafíos al fomento de la lectura y literatura infantil en un entorno de pantallas

Autores/as

  • Nahommi Vega Instituto Nacional de Educación Superior "Dr. Raúl Peña"

Palabras clave:

lectura, literatura infantil, libro, entorno digital

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la importancia del fomento de la lectura en niños de educación inicial en tiempos de pantallas digitales. Uno de los retos actuales en la educación infantil es garantizar la promoción de la lectura y literatura a través de diversos medios y enfrentar al desafío que representa el entorno digital en dicho contexto. Se presentan aportes de estudios relacionados al área y un análisis descriptivo de principales temas relacionados en contraste con diversos autores. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre el tema desarrollado, las cuales podrán servir como punto de partida para reflexiones y profundizaciones en futuras investigaciones en torno al eje abordado. A partir de las conclusiones se destaca la importancia de utilizar estrategias variadas para fomentar la lectura y promover la literatura infantil a través de la combinación de herramientas virtuales y no virtuales, logrando el aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos disponibles a fin de potenciar el aprendizaje y el desarrollo del hábito lector en los niños desde los primeros años de vida, de esta manera se favorecerá el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas que servirán de base para futuros aprendizajes del infante a lo largo de su proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-24

Cómo citar

Vega, N. (2022). Nuevos desafíos al fomento de la lectura y literatura infantil en un entorno de pantallas. REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 3(2), 58–65. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2786

Número

Sección

Revisión

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.