POLÍTICA DE PLAGIO

El Consejo editorial (Editor jefe, Coeditor y/o Editores Asociados, los Revisores) posee la autoridad para rechazar en el proceso de revisión un manuscrito enviando con respaldo suficiente y verificado por parte de alguno de los miembros. Como así también se pueden cancelar publicaciones a tendiendo denuncias de la/s víctima/s de plagio. Dicho Consejo tiene en cuenta la importancia de reconocer a las personas correctas por los trabajos presentados.

Es considerado plagio, el copiar una frase del manuscrito de otra persona de forma textual y no hacer mención específica u tener los permisos para ello, como así también, el uso de una frase propia que ha sido previamente publicada, sin la debida citación. La revista recomienda la comparación utilizando herramientas gratuitas para detectar plagios a los revisores.

Detección de plagio: En el proceso de revisión preliminar se usarán herramientas tecnológicas para la detección de plagio en los trabajos enviados a la revista (actualmente se propone el uso del programa PlagScan). Si se comprueba el plagio, el artículo será rechazado independientemente de la etapa editorial en la que se encuentre.