Sobre la revista

ENFOQUE Y ALCANCES

La revista “Investigaciones y Estudios-UNA” fue editada y publicada por primera vez en el primer semestre del año 2006, con la finalidad de difundir el conocimiento científico-tecnológico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas financiadas con fondos del Rectorado.

Investigaciones y estudios de la Universidad Nacional de Asunción es una publicación oficial de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción de carácter multidisciplinar que se publica de forma semestral (Enero-Junio y Julio-Diciembre), la misma surgió ante la necesidad de registrar y difundir los resultados generados en la líneas de investigación desarrolladas por la  Universidad Nacional de Asunción y luego se ha extendido a toda la comunidad científica interesada en difundir sus contribuciones a la ciencia. Ha ido evolucionando buscando cumplir un papel relevante para la divulgación de innovaciones científicas dentro de las siguientes seis áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas y Veterinarias; Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, establecidas en el Manual de Frascati.  

El comité editorial encargado del proceso editorial es un órgano colegiado, liderado por el Editor-Jefe y conformado por editores asociados y comité científico.

Es misión de la revista promover y apoyar el desarrollo de las investigaciones científicas nacionales y regionales en estas áreas. Se admiten colaboraciones de carácter inédito, no debe estar en proceso de revisión en ninguna otra revista o haber sido remitido a otras en simultáneo.

 

INTEROPERABILIDAD

La Revista investigaciones y Estudios-UNA incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) que permite la recolección de metadatos por otros sistemas de distribución.

Ruta para cosechadores: AQUI