Pautas de diseño bioclimático aplicables a viviendas de interés social en Paraguay

Autores/as

  • Carolina Liliana Aquino Britez Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. San Lorenzo, Paraguay.
  • Diana Paola Lamas González Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. San Lorenzo, Paraguay.
  • Nicolás Blanco Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. San Lorenzo, Paraguay.

Palabras clave:

Pautas de diseño bioclimático, viviendas de interés social, placas prefabricadas, sostenibilidad, hábitat sano

Resumen

El presente trabajo de investigación denominado Pautas de diseño bioclimático está dirigido al análisis de la problemática en cuanto a diseño y utilización de materiales en viviendas de interés social desde la perspectiva de la arquitectura bioclimática, para la generación de pautas de diseño bioclimático y la aplicación de placas prefabricadas como alternativa tecnológica a viviendas de interés social y establecer herramientas que promuevan la sostenibilidad en la arquitectura, planteando un nuevo enfoque de diseño que ayude a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat sano, saludable y en armonía con el contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Aquino Britez, C. L., Lamas González, D. P., & Blanco, N. (2017). Pautas de diseño bioclimático aplicables a viviendas de interés social en Paraguay. Revista Investigaciones Y Estudios - UNA, 10(1), 121–132. Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rdgic/article/view/785