Promoviendo la investigación y expandiendo fronteras del conocimiento sobre la Formación Docente en Paraguay

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47133/rdap2023-11ed1

Resumen

Para el logro de estos objetivos, el proyecto pretende aprovechar las capacidades técnicas y de gestión de las IES socias del proyecto en el ámbito de la formación docente, así como entablar un diálogo para empoderar a las IES e instituciones involucradas en el proyecto a través de desde una perspectiva constructiva y participativa en la acción de personas claves. Las actividades del proyecto fueron diseñadas en una secuencia lógica y articulada, con el fin de que cada acción sirva de insumo y alimente las próximas actividades, de acuerdo a las fases del proyecto. La primera acción constituye un diagnóstico inicial enfocado a la obtención de línea de base sobre la situación histórica y actual de la formación docente en el país. En este sentido, una metodología cuali-cuantitativa permite avanzar en la construcción de un diagnóstico, enmarcado en las características singulares de cada sistema e institución y a la vez procurar un análisis conjunto de la situación de la formación docente en la actualidad. A partir de este diagnóstico se han diseñado las demás acciones del proyecto, incluyendo el diseño de nuevas ofertas de formación inicial y continua, además de la creación de un sistema de información e investigación que incluye la publicación de una revista específica enfocada a líneas relacionadas con la formación profesional de los educadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

UNA (2022). Diagnóstico colaborativo de la formación docente inicial en IFD de gestión oficial desde la voz de sus actores en el marco del proyecto Aula Pyahu. Proyecto Aula Pyahu (UE). https://aulapyahu.una.py/wp-content/uploads/2022/04/DiagnosticoAulaPyahu.pdf.

Descargas

Publicado

2023-06-27

Cómo citar

Canese Caballero, V., & Mereles, J. I. (2023). Promoviendo la investigación y expandiendo fronteras del conocimiento sobre la Formación Docente en Paraguay. AULA PYAHU - Revista De Formación Docente Y Enseñanza, 1(1), 1–6. https://doi.org/10.47133/rdap2023-11ed1