Perspectivas de la EaD en Educación Matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56152/reped2025-vol6num2-art4

Palabras clave:

Posgrado, modalidad a distancia, sincrónica, asincrónica

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar las perspectivas de la EaD de los profesionales que forman parte de la Especialización en Educación Matemática periodo 2023-2024 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transeccional de cohorte descriptivo, la población estuvo conformada por 81 estudiantes, la muestra de 68 estudiantes fue seleccionada por nuestro probabilístico con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Los resultados más significativos arrojan que en el Posgrado de Especialización en Educación Matemática predominan las mujeres de edades comprendidas entre 32-43 años (42%); los hombres representan un 20% en el rango de 38-48 años. La mayoría de los estudiantes (59%) son egresados de Licenciatura en Matemática, mientras un 24% proviene de Ciencias de la Educación con énfasis en Matemática. Un 59% ya posee un posgrado, mayormente en otras áreas (63%), seguidos por los que tienen especializaciones en Matemática (44%). El 62% de los estudiantes eligió la modalidad a distancia por la flexibilidad horaria. Perciben como ventajas la administración del tiempo (83%) y el autoestudio (52%). En cuanto a expectativas, el 79% afirma que se han cumplido completamente. Las actividades asincrónicas incluyen tareas (83%) y foros (79%), mientras que en la modalidad sincrónica el 62% considera suficiente el tiempo destinado a la misma.

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Publicado

2025-07-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Perspectivas de la EaD en Educación Matemática. (2025). REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED), 6(2), 38-57. https://doi.org/10.56152/reped2025-vol6num2-art4

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