Acrocomia aculeata (Jacq.) Lodd. ex Mart. (coco, mbocaya), una especie de uso múltiple en el Paraguay.

Autores/as

  • Bonifacia Benítez F. Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.
  • Claudia Pereira S. Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.
  • Fidelina González G. Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción.
  • Siemens Bertoni F. Departamento de Biología, Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Asunción.

DOI:

https://doi.org/10.56152/StevianaFacenV3A5_2011

Palabras clave:

Acrocomia aculeata, diversidad de usos, morfoanatomía

Resumen

Las plantas tienen diversidad de usos, Acrocomia aculeata es un ejemplo de la variedad de tipos de aprovechamiento que el hombre hace de un recurso vegetal. En este trabajo de investigación, se evaluó los diferentes tipos de usos de Acrocomia aculeata; se realizó un análisis de su importancia alimenticia, artesanal, como materia prima de artículos de limpieza, combustible, construcción, forrajera, medicinal, ornamental y religioso. Se realizó una caracterización de su estructura morfo-anatómica. Se identificó los diferentes tipos de comunidades naturales donde se encuentra Acrocomia aculeata, mencionándose además las especies acompañantes más relevantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.07.2021

Cómo citar

Benítez F., B., Pereira S., C., González G., F., & Bertoni F., S. . (2021). Acrocomia aculeata (Jacq.) Lodd. ex Mart. (coco, mbocaya), una especie de uso múltiple en el Paraguay. Steviana, 3, 69–83. https://doi.org/10.56152/StevianaFacenV3A5_2011

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a