Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados.
  • Las ilustraciones, figuras, mapas y tablas deberán ser enviadas siguiendo las especificaciones mencionadas en la guía para los autores.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las directrices para autores/as.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para someter sus manuscritos los autores deberán considerar las siguientes Directrices del autor/a:

  • Los artículos originales no deben sobrepasar 30 páginas. El texto principal (sin incluir el resumen, los métodos, las referencias y las leyendas al pie de las figuras) no debe tener más
    de 4500 palabras.
  • El titulo deberá estar escrito en Times New Roman 14, negrita y extensión máxima de 20 palabras.
  • El autor por correspondencia es el responsable de cargar los datos en el OJS de todos los co-autores, así como la filiación de cada uno, sin abreviaturas, la Ciudad y el País. Así mismo el autor por correspondencia debe marcar la casilla en el OJS que indica que es el nexo oficial con la revista. Se aceptará un solo autor por correspondencia que podrá o no ser el autor principal.
  • El resumen deberá estar en español e inglés, en letra Arial 9, con extensión máxima de 250 palabras, sin contener referencias, seguido de palabras clave. El resumen deberá incluir el título y una breve descripción del contenido. Las palabras clave estarán separadas por coma y sin punto final.
  • Todos los textos deberán deben conservar el siguiente orden: Título, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos (en casos aplicables), Referencias Bibliográficas. Apéndices; con letra Times New Roman 11, normal, espacio simple. En casos aplicables, el resultado y la discusión pueden ir juntos.

Los artículos de revisión seguirán las normas de presentación de un artículo científico, substituyendo sin embargo metodología, resultados y discusión, por el desarrollo comentado de la revisión, sin alterar las demás partes. Las notas breves-cortas seguirán las normas de presentación de un artículo original. Los artículos son revisados por pares e incluyen fechas de recepción y aceptación.

Las  indicaciones generales para los autores se encuentra disponible en el documento Directrices para el autor. Asi mismo se puede acceder a la guía para realizar el registro en el OJS y la guía para someter el manuscrito enel OJS.

EDITORIAL

EDITORIAL

_______________________________________________________________________________________

Artículos Originales

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.