Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para someter sus manuscritos los autores deberán considerar las siguientes Directrices del autor/a:
• Los artículos originales no deben sobrepasar 15 páginas. El texto principal (sin incluir el resumen, los métodos, las referencias y las leyendas al pie de las figuras) no debe tener más
de 4500 palabras.
• El titulo deberá estar escrito en Times New Roman 14, negrita y extensión máxima de 15 palabras.
• Los nombres de los autores se escriben con letra Times New Roman 10 por debajo del título, mencionando apellido(s) e inicial del nombre (Ej. Pereira Sühsner, C.; González, F.). Indicar la filiación sin abreviaturas, Ciudad y País. Seguidamente se menciona al autor de correspondencia colocando un apartado denominado E mail del autor.
• El resumen deberá estar en español e inglés, en letra Arial 9, con extensión máxima de 250 palabras, sin contener referencias, seguido de palabras clave. El resumen deberá incluir el título y una breve descripción del contenido. Las palabras clave estarán separadas por coma y sin punto final.
• Todos los textos deberán deben conservar el siguiente orden: Título, Autor(es), Filiación de autor(es) (superíndice numerado), Resumen, Palabras clave, Abstract, Keywords, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, Referencias Bibliográficas. Apéndices; con letra Times New Roman 11, normal, espacio simple. En casos aplicables, el resultado y la discusión pueden ir juntos.

Los artículos de revisión seguirán las normas de presentación de un artículo científico, substituyendo sin embargo metodología, resultados y discusión, por el desarrollo comentado de la revisión, sin alterar las demás partes. Los artículos son revisados por pares e incluyen fechas de recepción y aceptación.

EDITORIAL

EDITORIAL

_______________________________________________________________________________________

Artículos Originales

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.