INCERTIDUMBRE DOCENTE POR PANDEMIA COVID-19

Autores/as

  • VIDALA DEL ROSARIO CÁCERES DE GILL
  • NILSA ELYNOR GILL CÁCERES
  • MARÍA ZUNILDA GALEANO BENÍTEZ

Palabras clave:

Incertidumbre, Pandemia, Covid 19

Resumen

Nos ubicamos en el contexto de la pandemia generada por la COVID-19, enfermedad identificada en China, a finales del año 2019. Dicha enfermedad es sumamente contagiosa por lo que rápidamente se expandió y llegó al Paraguay, a inicios de marzo del 2020. El gobierno paraguayo, el 10 de marzo, por Decreto N° 3478 estableció una Cuarentena total, a partir del día 11, en coincidencia con la “Declaración de pandemia” por la Organización Mundial de la Salud. Como toda pandemia afecta al estado mental de las personas, se sostiene la tesis de que, durante la pandemia por COVID-19, los docentes también experimentan incertidumbres concernientes al campo laboral. La consulta a 16 personas confirmó esta tesis. Se destaca que los docentes sienten incertidumbres, principalmente, ante el repentino cambio de clases presenciales a virtuales, así como la capacitación necesaria además del acceso a herramientas tecnológicas e internet, tanto por ellos como por los estudiantes. Docentes de mi patria, los niños y jóvenes nos necesitan fuertes, entusiastas e innovadores para enfrentar al futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-09

Cómo citar

1.
CÁCERES DE GILL VDR, GILL CÁCERES NE, GALEANO BENÍTEZ MZ. INCERTIDUMBRE DOCENTE POR PANDEMIA COVID-19. Academic disclosure [Internet]. 9 de septiembre de 2020 [citado 22 de diciembre de 2024];1(1):96-108. Disponible en: https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/99