POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES

Los autores de un manuscrito, los editores de la revista que lo recibe y sus revisores, deben dar a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. En caso de que los autores declaren un conflicto de intereses, éste debe ser informado a los revisores del manuscrito. A su vez, los invitados a revisar un manuscrito deben excusarse de hacerlo si tienen conflicto de intereses con el tema.

La revista garantiza que serán escogidos a los revisores más idóneos en términos de compatibilidad temática y académica. En caso de controversia, la Revista Investigaciones y Estudios-UNA se compromete a resolver estos casos a través de su Consejo Editorial. Quienes resolverán estos casos, y tomarán las medidas razonables para identificar e impedir la publicación de artículos en los que se hayan producido casos de mala conducta en la investigación.

 En ningún caso la Revista alentará dicha conducta impropia, ni permitirá, a sabiendas, que se produzca dicha conducta impropia. En el caso de que el editor o los editores asociados de la revista se enteren de cualquier acusación de mala conducta en la investigación,

El Consejo Editorial se responsabiliza de la retractación de artículos o la publicación de erratas corrigiendo los artículos si fuera necesario.