Gestión de riesgo de desastres en instituciones de educación superior : una mirada desde la aplicación de un proyecto
DOI:
https://doi.org/10.47133/IEUNA2116Palabras clave:
gestión de riesgo de desastres, buenas prácticas, rol de la universidad, gestión educativaResumen
La gestión y reducción de riesgo de desastres se plantea como desafío para las universidades, por ello este artículo describió la experiencia en la gestión de un proyecto identificando las actividades y analizando los resultados, para lo cual se recurrió a documentos relacionados con él disponibles en la web. Se identificaron las etapas de ejecución con sus actividades y resultados. El desarrollo del curso taller favoreció la apropiación del marco conceptual y operativo de la temática, lo que permitió identificar las posibilidades de incorporación de la gestión del riesgo en actividades de enseñanza, extensión e investigación. Resaltan como buenas prácticas: los talleres sobre temas relacionados con la gestión de riesgos de desastres, la evaluación de la seguridad de la institución, la convocatoria a actores de diferentes instituciones en las actividades de capacitación y la inclusión en el proyecto de acciones que afectan a la formación e investigación
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