Estrategias de enseñanza durante la pandemia en la Facultad de Filosofía, Filial San Juan Bautista
Palabras clave:
Plataforma, educación a distancia, TICsResumen
Objetivo: Analizar las nuevas estrategias utilizadas en la enseñanza de las diferentes asignaturas de la Facultad de Filosofía de la Filial de San Juan Bautista, Misiones. Metodología: Se utilizó una metodología dual, primeramente, se realizó la revisión bibliográfica para contextualizar el tema escogido y posteriormente un trabajo de campo para comprender la realidad en la implementación de las nuevas estrategias de enseñanza durante la pandemia en la Facultad de Filosofía Filial San Juan Bautista. Resultados: se ha constatado que en un alto porcentaje los docentes utilizan las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, así mismo existe satisfacción al utilizar las herramientas digitales para mediar el aprendizaje en la pandemia. Conclusión: Las herramientas TICs son bastantes flexibles y poseen varios recursos para ser utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje, así mismo, se ha constatado que el nivel de comprensión de los alumnos sobre las propuestas virtuales es bastante aceptable, tal afirmación se manifiesta en que las herramientas implementadas como estrategias favorecen el desarrollo del programa de estudios y la participación de los alumnos.
Descargas
Citas
Meléndez, C. F. (2013). Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid)
Díaz Castro, L. E. (2012). Educación Virtual (1a). Red Milenio.
Benítez García, R. (2000). La Educación Virtual. Desafío para la construcción de culturas e identidades. Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, 37(8).
Edmundson, A. (Ed.). (2007). Globalized e-learning cultural challenges. Information Science Pub.
La Nación. (2020). Educación en tiempo de pandemia. https://www.lanacion.com.ar/editoriales/educacion-tiempo-pandemia-nid2367448
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.