Análisis de alteraciones histo-bioquímicas relacionadas al covid-19. Experiencia de integración de cátedras.
Palabras clave:
integración de cátedras, aprendizaje colaborativo, metodologías innovadorasResumen
El presente trabajo de investigación plantea el análisis de la experiencia de integración de dos asignaturas del ciclo de formación básico de la carrera de Medicina. Esta integración consistió en un trabajo de revisión científica exhaustiva sobre un tema de impacto actual y de interés general. El producto del trabajo fue de una revisión por grupo, con contenidos disciplinares integrados y aprendizajes logrados, con ejecución del proyecto con gran relevancia en cuanto al aprendizaje colaborativo, con la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanzas e investigativas. Se han logrado integraciones transversales: aprendizaje entre pares del mismo curso y verticales: el aprendizaje entre pares de compañeros de distintos cursos en la malla curricular, que ha permitido a su vez el desarrollo de habilidades blandas como la comprensión, tolerancia, empatía, solidaridad, en los momentos difíciles de plena pandemia de covid 19.
Descargas
Citas
Bolaños Díaz, Rafael, & Calderón Cahua, María. (2014). Introducción al meta-análisis tradicional. Revista de Gastroenterología del Perú, 34(1), 45-51. Recuperado en 16 de diciembre de 2021, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S102251292014000100007&lng=es&tlng=es.
Letelier S, Luz María, Manríquez M, Juan J y Rada G, Gabriel. (2005). Revisiones sistemáticas y metaanálisis: ¿son la mejor evidencia ?. Revista médica de Chile , 133 (2), 246-249. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872005000200015
Guillén, J, S. M. (2016). INTEGRACIÓN, DOCENCIA, EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN. Revista Educación Superior Y Sociedad (ESS), 17(17), 33-47. Recuperado a partir de https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/121
Mora Rojas, C; Acuña Insfrán, R; Araujo Pino, S; Morínigo Martínez, M. Revista Científica de la Facultad de Filosofía – UNA (ISSN: 2414-8717) Vol. 11, agosto-diciembre 2020 (2), pp.228-264
Pico, María Laura (2011). «Introducción». Trabajos colaborativos : serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1. Educ.ar. p. p.8. ISBN 978-987-1433-65-0. Consultado el 16 de diciembre de 2021.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.