Competencia neurocomunicativa, abp y tic, sostenimientos de la didáctica de la lengua y literaturacastellana de la Facultad de Filosofía de la filial de San Juan Bautista, Misiones, 2021
Palabras clave:
Aprendizaje, Competencia, Neurocomunicación, TecnologíaResumen
Este trabajo de investigación se presentó con la denominación: Competencia neurocomunicativa, ABP y TIC, sostenimientos de la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana de la Facultad de Filosofía de la Filial de San Juan Bautista, Misiones, 2021. El objetivo fue Analizar el diagnóstico de las destrezas orales y escritas de los estudiantes de ambas carreras. Se aplicó una metodología descriptiva, no experimental con enfoque cuantitativa y cualitativa tomando como población de estudio a los estudiantes de primer, segundo y tercer cursos de ambas carreras. El resultado obtenido fue el mejoramiento y fortalecimiento a partir del análisis del diagnóstico de las competencias neurocomunicativas, mediante el ABP y TIC como sostenibilidad de la Didáctica de la Lengua.
Descargas
Citas
Aragón Rivera, A. (2016). Los espejos de la democracia y el nuevo léxico de la política.
Argumentos, 29, 247-252. Recuperado de https://goo.gl/AZifBu
Cassany, D., Luna, M., Sanz, G. (2005) Enseñar lengua. Editorial Graó. Barcelona, España. 575 páginas.
Chinchilla, Zenith. (2016) Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación.
Ledesma-Ayora, M., y Fenger-Fenger, N. (2016). Síntesis de la neurocomunicación avanzada ¿Cómo conseguir éxitos sorprendentes con las demás personas?.Revista Educación Continua. Recuperado de https://goo.gl/auSZy5
Karlin, M. &Viani, N. (2001) Project-BasedLearning. Medford: Jackson Education Service District.
Martínez-Ezquerro, A. (2015). Acción comunicativa y competencia lingüística: interacción en situaciones de habla. N. Ibarra Rius, J. Ballester Roca, M. L. Carrió Pastor, y F. Romero Forteza (Coords.), La enseñanza de ELE centrada en el alumno (pp. 591- 600). Valencia-España: Editorial UniversitatPolitècnica de València. Recuperado de https://goo.gl/03k4he
Medina, N. & Tapia, M. (2017) El aprendizaje basado en Proyecto una oportunidad para trabajar interdisciplinariamente, Ecuador.
Quintero Millán, S; Sanhueza Enríquez, S y Friz Carrillo, M. (2017). Triangulación de métodos como propuesta para el estudio de Competencia Comunicativa Intercultural en contextos de inmigración e interculturalidad. Andamios. Revista de Investigación Social, 34 (14), 283-303. Recuperado de https://goo.gl/eubKka
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.