Competencia neurocomunicativa, abp y tic, sostenimientos de la didáctica de la lengua y literaturacastellana de la Facultad de Filosofía de la filial de San Juan Bautista, Misiones, 2021

Autores/as

  • Susana Beatriz Orihuela de Corvalán Facultad de Filosofía, Filial San Juan Bautista Misiones, Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Aprendizaje, Competencia, Neurocomunicación, Tecnología

Resumen

Este trabajo de investigación se presentó con la denominación: Competencia neurocomunicativa, ABP y TIC, sostenimientos de la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana de la Facultad de Filosofía de la Filial de San Juan Bautista, Misiones, 2021. El objetivo fue Analizar el diagnóstico de las destrezas orales y escritas de los estudiantes de ambas carreras. Se aplicó una metodología descriptiva, no experimental con enfoque cuantitativa y cualitativa tomando como población de estudio a los estudiantes de primer, segundo y tercer cursos de ambas carreras. El resultado obtenido fue el mejoramiento y fortalecimiento a partir del análisis del diagnóstico de las competencias neurocomunicativas, mediante el ABP y TIC como sostenibilidad de la Didáctica de la Lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aragón Rivera, A. (2016). Los espejos de la democracia y el nuevo léxico de la política.

Argumentos, 29, 247-252. Recuperado de https://goo.gl/AZifBu

Cassany, D., Luna, M., Sanz, G. (2005) Enseñar lengua. Editorial Graó. Barcelona, España. 575 páginas.

Chinchilla, Zenith. (2016) Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación.

Ledesma-Ayora, M., y Fenger-Fenger, N. (2016). Síntesis de la neurocomunicación avanzada ¿Cómo conseguir éxitos sorprendentes con las demás personas?.Revista Educación Continua. Recuperado de https://goo.gl/auSZy5

Karlin, M. &Viani, N. (2001) Project-BasedLearning. Medford: Jackson Education Service District.

Martínez-Ezquerro, A. (2015). Acción comunicativa y competencia lingüística: interacción en situaciones de habla. N. Ibarra Rius, J. Ballester Roca, M. L. Carrió Pastor, y F. Romero Forteza (Coords.), La enseñanza de ELE centrada en el alumno (pp. 591- 600). Valencia-España: Editorial UniversitatPolitècnica de València. Recuperado de https://goo.gl/03k4he

Medina, N. & Tapia, M. (2017) El aprendizaje basado en Proyecto una oportunidad para trabajar interdisciplinariamente, Ecuador.

Quintero Millán, S; Sanhueza Enríquez, S y Friz Carrillo, M. (2017). Triangulación de métodos como propuesta para el estudio de Competencia Comunicativa Intercultural en contextos de inmigración e interculturalidad. Andamios. Revista de Investigación Social, 34 (14), 283-303. Recuperado de https://goo.gl/eubKka

Descargas

Publicado

2022-08-19

Cómo citar

Orihuela de Corvalán, S. B. . (2022). Competencia neurocomunicativa, abp y tic, sostenimientos de la didáctica de la lengua y literaturacastellana de la Facultad de Filosofía de la filial de San Juan Bautista, Misiones, 2021. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 13(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2725

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.