Procesos educativos sobre enfermedad de Chagas con escolares de nivel básico de escuelas públicas de México

Autores/as

  • Luz Arenas Monreal
  • Lilian E. Pacheco Magaña
  • Pastor Bonilla Fernández
  • Celina M. Rueda Neria
  • José Francisco Flores Alatorre
  • Cristina Raquel Caballero García

DOI:

https://doi.org/10.18004/mem.iics/1812-9528/2018.016(01)14-018

Palabras clave:

escolares, Tripanosoma cruzi, enfermedad de Chagas.

Resumen

Se presentan los cambios en conocimientos y prácticas sobre el vector y la enfermedad de Chagas con escolares de México posterior a una intervención educativa. La identificación del vector aumentó posterior a las sesiones educativas (pre=36,15% vs post=79,30%). Aumentaron los conocimientos acerca de la enfermedad de Chagas (30,90% vs 64,72%, valor de p< 0,0001) y de las acciones preventivas para evitar que el vector habite dentro de sus entornos (14,29% vs 61,81%, valor de p< 0,0001). Los escolares pueden jugar un papel fundamental en la prevención de esta problemática.

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Publicado

2018-04-01

Cómo citar

Arenas Monreal, L., Pacheco Magaña, L. E., Bonilla Fernández, P., Rueda Neria, C. M., Flores Alatorre, J. F., & Caballero García, C. R. (2018). Procesos educativos sobre enfermedad de Chagas con escolares de nivel básico de escuelas públicas de México. Memorias Del Instituto De Investigaciones En Ciencias De La Salud, 16(1), 14–18. https://doi.org/10.18004/mem.iics/1812-9528/2018.016(01)14-018

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