Las revistas científicas de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Alicia Duarte Caballero
  • Sergio Duarte Masi

Palabras clave:

Revistas científicas, producción científica, Universidad Nacional de Asunción

Resumen

En este trabajo se describen las revistas científicas de publicación vigente pertenecientes a la Universidad Nacional de Asunción. Es reconocido por todos que el ambiente propicio para la generación del conocimiento es la universidad, y que dicho conocimiento debe ser divulgado en revistas que sean visibles y que cumplan ciertos criterios para su aparición en las bases indexadas. En esta investigación se han encontrado 12 revistas pertenecientes a la Universidad Nacional de Asunción, en diversas áreas de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dirección General de Planificación y Desarrollo. Conozca la Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo: Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción; 2013.

Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica. Universidad Nacional de Asunción. 120 años de historia. San Lorenzo: Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción; 2009.

Figueredo-Thiel SJ. La publicación científica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. An Fac Cienc Méd (Asunción). 2011; 44(1):9-14.

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud. Revista Memorias del IICS. [sitio web]. Asunción: IICS; 2013. [actualizado el 1 de noviembre de 2013; acceso 4 de noviembre de 2013] Disponible en: http://www.iics.una.py/index.php?option=com_content&view=article&id=88&Itemid=29.

SciELO Paraguay. [sitio web]. Asunción: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; 2013 [actualizado el 19 de setiembre de 2013; acceso 4 de noviembre de 2013). Disponible en:

http://scielo.iics.una.py/scielo.php/script_sci_home/lng_es/nrm_iso.

Canese G. Datos biográficos: Prof. Dr. Aquímedes Canese (1920-2008). Padre de la microbiología paraguaya moderna [sitio web]. Asunción: Portal Guaraní; 2012. [actualizado el 1 de noviembre de 2013; acceso 4 de noviembre de 2013].

Disponible en: http://www.portalguarani.com/992_gino_canese.html.

Jiménez HJ. Situación actual de revistas científicas en Paraguay [CD-ROM]. 9º Congreso Paraguayo de Pediatría, presentación realizada en el Curso Edición de Revistas Científicas. Asunción: Sociedad Paraguaya de Pediatría; 2004.

Latindex. Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe y Portugal. [sitio web]. México: UNAM; 2013. [actualizada el 19 de Enero del 2012; acceso 4 de noviembre de 2013]. Disponible en: http://www.latindex.unam.mx/.

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Duarte Caballero, A., & Duarte Masi, S. (2014). Las revistas científicas de la Universidad Nacional de Asunción. Memorias Del Instituto De Investigaciones En Ciencias De La Salud, 12(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1785

Número

Sección

Tema de actualidad