Las representaciones sociales de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Agroindustrial sobre los bosques nativos del SO de la provincia del Chaco, Argentina

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DOI:

https://doi.org/10.57201/interfaz.2023.2.1.26

Palabras clave:

bosques nativos, representaciones sociales, SO Chaco

Resumen

El conocimiento de las representaciones sociales de los Bosques Nativos, por parte de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Agroindustrial, que se dicta en Las Breñas, Chaco, es la base para la comprensión de las prácticas aplicadas o aceptadas en la zona respecto a los bosques nativos, su permanencia, uso o eliminación. Estos estudiantes tienen un rol especial en la educación y los emprendimientos que se ponen en marcha en el sector productivo del SO de la Provincia del Chaco, dado el perfil de egresado y las demandas locales. La investigación realizada tiene el objeto de identificar las representaciones sociales sobre los Bosques Nativos de estos estudiantes, aportando información que puede servir para fortalecer las metodologías educativas tendientes a la conservación ambiental en la zona. Entre los resultados obtenidos, se observa que predominan representaciones sociales desfasadas, por lo cual resultaría pertinente incorporar estrategias en el proceso de formación que permita que los estudiantes se familiaricen con las especies vegetales locales, sus beneficios ambientales y sus usos, permitiendo que los jóvenes desarrollen un sentido de pertenencia y reconozcan el valor de los mismos.

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Publicado

2023-07-21

Cómo citar

Grossklaus, L. E., & Ayala, M. P. (2023). Las representaciones sociales de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Agroindustrial sobre los bosques nativos del SO de la provincia del Chaco, Argentina. Interfaz, 2(1), 26–43. https://doi.org/10.57201/interfaz.2023.2.1.26