Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas Generales

  • Los artículos de REPED. Revista Paraguaya de Educación a Distancia, podrán publicarse en español, portugués o inglés. La publicación, acceso y divulgación de los artículos no generan costos para el autor y para el receptor.
  • Extensión. Los artículos tendrán una extensión de entre 2.500 y 7.000 palabras (incluidos resumen, abstract, notas y bibliografía). Las Reseñas de libros entre 600 y 800 palabras.
  • Formato. El formato está establecido en nuestra plantilla de Formato. Compartida en este sitio: Plantilla_articulos_REPED 
  • Estructura Básica de los artículos:

○     Título del artículo en español o portugués (debajo, título en inglés); 15 o menos palabras. Si el artículo está escrito en inglés, debajo, título en español.

○     Autor/es (nombre/s y apellido/s; institución donde trabaja y país).

○     Resumen  en español o portugués (de 200 a 400 palabras) y en inglés (abstract). Si el artículo está escrito en inglés debe presentar el resumen en español.

○     Palabras clave (entre 3 y 6) en español o portugués e inglés separadas por coma.

○     Texto del artículo. Conforme a la plantilla.

○     Notas, referencias bibliográficas, explicada en la plantilla compartida y de acuerdo con las  normas APA.

○     Dirección electrónica del autor o los autores.

○     Fechas de recepción y aceptación del artículo. El Comité Editorial de la Revista consignará en el artículo esta información antes de su publicación.

  • Citas dentro del textoCitas textuales, siguen normas APA.
  • Referencias bibliográficas (impresos, electrónicos). Solo se deben incluir referencias que se citan en el texto, ordenadas alfabéticamente en un solo listado. Las referencias bajo normas APA.
  • Sobre las referencias y citas. Las citas en preferencia deben ser de los últimos 5 años.
  • Las tablas y cuadros deberán presentarse en archivos de Microsoft Excel u otro programa perfectamente compatible, aunque se aceptan también tablas embebidas en archivo de Microsoft Word. Las ilustraciones (gráficos, imágenes, fotos, dibujos, mapas, esquemas o láminas completas) deberán presentarse cada una en un archivo aparte, en formato JPG o TIF, generados en un programa de procesamiento de imágenes. Deberá cuidarse que posean buen enfoque, claridad y contraste, que tengan una resolución mínima de 300 dpi y máxima de 1000 dpi y teniendo en cuenta que su anchura máxima en la revista será de 16 cm.
  • Ajustarse a los Criterios de Valoración.
  • Resultado. Una vez evaluado el artículo, se notificará al autor la aceptación o no del trabajo o se solicitarán las modificaciones sugeridas en los informes de evaluación. En este último caso, una vez reelaborado el texto original por parte del autor o los autores, será revisado de nuevo por los evaluadores que sugirieron los cambios para su valoración definitiva.
  • El rechazo de un artículo puede llevarse a cabo al detectar una mala práctica por parte de los autores y/o si no se ajusta a los objetivos propios de la revista.
  • ResponsabilidadREPED no se hará responsable de las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicados. La responsabilidad plena será de los autores de los mismos.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.