LA COVID-19 - TRANSFORMACION EDUCATIVA OBLIGADA. PARAGUAY 2020

Autores/as

  • ANA ADELA MEDINA

Palabras clave:

Educación Infantil, Covid 19, Niñez

Resumen

Cuando el 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara al coronavirus COVID-19 como una Pandemia, inició un rotundo cambio del estilo de vida de las personas, de todas las edades, creencias, raza y estrato socioeconómico. Cada gobierno ha tomado decisiones y medidas para enfrentar a este virus, considerado como enemigo. Las escuelas/colegios se han cerrado en la mayoría de los países, obligando a los niños a permanecer y estudiar en casa. El propósito de este estudio es entrevistar a los escolares de forma virtual, acerca de lo que más extrañan en esta cuarentena, como están enfocando sus estudios – escuela, cual es el relacionamiento con los demás escolares, y la valoración del rol de sus padres ante la obligación de estudiar en casa. Todos los entrevistados han coincidido en cuanto a cuestionar las clases virtuales y lamentan tener que hacer tareas grupales. Extrañan a sus compañeros y las clases presenciales. Para ello, se ha consultado bibliografías, opiniones y posturas de varios expertos, y resultados de algunas investigaciones. En conclusión, los niños escolares dejaron de acudir a las escuelas, por decisión de los gobiernos, se implementa la educación virtual, con algunas incertidumbres, resulta complicada para algunos, a otros les agrada y existen los que tienen la esperanza de que esta oportunidad sea aprovechada por las autoridades para iniciar la reforma educativa tan ansiada por la comunidad educativa.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-09

Cómo citar

1.
MEDINA AA. LA COVID-19 - TRANSFORMACION EDUCATIVA OBLIGADA. PARAGUAY 2020. Academic disclosure [Internet]. 9 de septiembre de 2020 [citado 22 de diciembre de 2024];1(1):40-51. Disponible en: https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/103