LA PANDEMIA COVID 19 Y LA REINVENCIÓN DEL DOCENTE

Autores/as

  • MARÍA CONCEPCIÓN ARAUJO DE BENÍTEZ
  • GLADYS MATILDE KURTH DE ALVAREZ

Palabras clave:

COVID 19, Rol docente, Tecnología

Resumen

La COVID-19 enfermedad infecciosa recientemente descubierta, ha obligado al entorno educativo mundial a una reinvención en cuanto a sus estrategias metodológicas, esta pandemia ha modificado el sistema de relacionamiento social y cultural, ya que hemos tenido que encerrarnos, para reducir el impacto sanitario. En este contexto el sector educativo cuya estrategia metodológica per se ha sido presencial, ha tenido que transformase de manera abrupta a la virtualidad, lo cual ha generado un gran impacto, reinventando el rol docente. De ahí que, este ensayo académico tiene un enfoque cuantitativo con el propósito de conocer las implicancias en la tarea docente generado por la pandemia. Donde se concluye que los docentes están conscientes de los desafíos que implica enseñar en tiempo de pandemia y que este fenómeno produjo una reinvención, adquisición de nuevas herramientas tecnológicas como desafío en su rol docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-09

Cómo citar

1.
ARAUJO DE BENÍTEZ MC, KURTH DE ALVAREZ GM. LA PANDEMIA COVID 19 Y LA REINVENCIÓN DEL DOCENTE . Academic disclosure [Internet]. 9 de septiembre de 2020 [citado 21 de noviembre de 2024];1(1):64-79. Disponible en: https://revistascientificas.una.py/index.php/rfenob/article/view/101