EDUCACIÓN INCLUSIVA: CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DE SALUD DE UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, FILIAL CAAGUAZÚ. AÑO 2021

Autores/as

  • Derlis Cáceres Ortiz Coronel Ministerio de Educación y Ciencias
  • Blas Aniceto Cáceres Cuyari Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas

Palabras clave:

perfil, discapacidad, atención de salud

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general caracterizar el perfil de salud de estudiantes universitarios de las carreras de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) - Filial Caaguazú de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), correspondiente a los semestres pares del periodo lectivo 2021. Se utilizó la revisión de fichas de salud del estudiante, instrumento estipulado en el mecanismo de educación inclusiva de la FCE/UNA como prerrequisitos para la matriculación. Entre los principales resultados se pueden mencionar que la discapacidad física indicada predominante fue la visual, seguida de dificultades auditivas y motoras. Las patologías más comunes fueron el asma y las alergias. En cuanto a las determinantes sociales de salud la gran mayoría de los estudiantes no cuentan seguro médico (público ni privado).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-22

Número

Sección

Artículos científicos