IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FILIAL VILLARRICA. AÑO 2021

Autores/as

  • Mirtha Velázquez de Ibánez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas

Palabras clave:

Impacto social, impacto económico, educación virtual

Resumen

La pandemia del Covid-19 trajo como consecuencia la modificación de actividades cotidiana, diversos sectores se vieron afectados a raíz de la implementación del aislamiento social como medida de prevención del contagio, entre los principales se encuentran el sector económico, social y educativo, el desarrollo de las clases virtuales ha tenido sus repercusiones para todos los miembros de la comunidad educativa. La investigación titulada “Impacto socioeconómico de la educación virtual en estudiantes de la Carrera de
Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Asunción, filial Villarrica, año 2021” ha sido un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, el marco teórico expone información relevante acerca de la problemática abordada. El trabajo investigativo, ha sido guiado por los objetivos propuestos, los mismos han sido logrados a cabalidad, a través de la aplicación de un cuestionario de preguntas cerradas, y posterior análisis de los resultados obtenidos. El objetivo principal de la investigación ha sido analizar el impacto socioeconómico de la educación virtual en estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Economía de la ciudad de Villarrica. A partir del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que el mayor porcentaje correspondiente al 28% son de estudiantes que manifiestan que los principales impactos socio- económicos son la reducción de sus ingresos y el aumento de estrés por encierro. Concluyendo finalmente que los estudiantes han experimentado fuertes cambios en su ambiente, trabajo, educación y sobre todo en aspectos socioeconómicos, producto de la educación virtual, que han impactado de forma significativa en dichos aspectos de forma cotidiana. Los resultados constituirán un conocimiento nuevo y actualizado sobre la realidad socioeconómica que viven los estudiantes que desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad. Así mismo se pretende ofrecer a los estudiantes, docentes, y personas interesadas, un material bibliográfico actualizado sobre la problemática abordada. Se podrán conocer las principales teorías vigentes que sustentan al trabajo permitiendo enriquecer el proceso de desarrollo de las clases virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-22

Número

Sección

Artículos científicos